La relación entre testeos y casos positivos detectados en Salta ha ido en aumento desde que Omicron se volvió la variante predominante.

 

De cada 100 testeos realizados durante el fin de semana en Salta, 67 arrojaron resultado positivo. El dato se desprende del reporte realizado por el ministerio de Salud en los siete dispositivos de testeo operativos. En total se realizaron 1.147 hisopados nasofaríngeos para la detección del virus.

En los centros de testeo del Hospital Papa Francisco y del Centro COVID-19 Salta, que funcionan mediante turnos programados por la línea de Atención Ciudadana 148, se efectuaron 429 test, de los cuales, 247 obtuvieron resultado positivo.

En los centros de salud de los barrios Intersindical, El Manjón y Villa Lavalle: y en el Círculo de Legisladores, que estuvieron operativos a libre demanda, fueron hisopadas 718 personas, de las cuales 520 resultaron detectables para COVID-19.

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, expresó que “el 67 por ciento de las personas que se realizaron la prueba fueron positivas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here