Dueña de una de las voces más importantes de nuestro país y parte esencial de la historia del rock, Fabiana Cantilo estuvo en Salta para ofrecer un show del recuerdo.

Andrea Sztychmasjter

Fiel a su estilo natural y relajado y no por eso menos puntillosa o responsable, una de las artistas más cálidas del rock  estuvo en Salta para dar calor a una noche de invierno norteño. Después de su paso por Salta la artista se fue a Jujuy, para cerrar su gira por el norte. Anteriormente había estado por estas tierras en abril como parte de la grilla del festival Tucumán Urban Indie.

Caracterizada por ser una mujer de mucha sinceridad, en el escenario del teatro Juan Carlos Davalos, la cantante dejó su gran carisma y sacó más de una sonrisa entre las y los espectadores.

Cantilo interpretó un repertorio seleccionado que incluyó covers de The Beatles, Coldplay y sus éxitos junto a Charly García y Fito Páez. Además de sus propios éxitos como «Tregua», «Luna», «Nada es para siempre» y «Mi enfermedad».

Entre acústicos y pistas musicales, la artista desplegó su talento multiinstrumental, tocando no solo la guitarra sino también la batería.

Su presente está marcado por el disco Cuna de piedra, que aprovechó para seguir difundiendo. El álbum reúne once canciones y es el primero en el que Cantilo asume la producción artística.

Se trata de un disco de ribetes autobiográficos que incluye temas dedicados a Charly García –»La carta»–, Fito Páez –»Dinosaurito» y hasta a su gata, recientemente fallecida –»Luna»–. En lo musical, predomina un tono acústico, donde se percibe la influencia de la cultura celta, entre guitarras, gaitas, flautas, acordeones, tambores escoceses y arpas. Pero también está presente el pop y ciertos aires de folklore.

El show en Salta estuvo a cargo de la productora Glow. El público que acompañó a la artista recordó sus grandes éxitos y cantó a la par sus canciones. En su mayoría mujeres sub 35, pero tal como lo mencionó la misma Cantilo, ahora también las escuchan hasta las niñeces. ¡Larga vida a las mujeres del rock!