Roxana Belbruno volvió a denunciar “apoyo político” a Aldana Leiseca, condenada por el asesinato de la joven Sabrina Berton Belbruno pero todavía en libertad.
El 14 de marzo de 2008 un disparo en la cabeza robó la vida de Sabrina Berton Belbruno. Después de un lento y tortuoso procesos judicial, su mamá Roxana consiguió que la principal sospechosa del hecho llegará a juicio y fuera condenada en septiembre del año pasado.
Aldana Leiseca, sin embargo, todavía goza de su libertad y se muestra impune. “En la actualidad todavía está libre porque la sentencia no quedó firme” aseguró Roxana Belbruno y denunció que lo que impide que se detenga a Leyseca es el apoyo político.
“Ella sigue trabajando en la Municipalidad, es una protegida política. El apoyo político está involucrado en el sistema judicial y ella es una de las que se beneficia de esto”, acusó la mujer en declaraciones a la prensa.
Fotografías subidas esta semana en la cuenta de Facebook de Leiseca confirman que la justicia salteña no sale de su letargo.