El ministro de Economía, Emiliano Estrada, anticipó que la próxima semana enviará y presentará a la Legislatura el Presupuesto “de austeridad” para el próximo año.
El ministro de Economía, Emiliano Estrada, confirmó que trabaja “contrareloj” y “sin descanso” para presentar “la semana próxima” el Presupuesto 2018 ante diputados y senadores provinciales.
“Estamos trabajando contrareloj, sin descanso, y estamos confiados que vamos a poder presentar un Presupuesto los más completo y detallado posible” indicó el funcionario y reconoció que por la reforma de la Ley de Ministerios y la firma del Pacto Fiscal “se debieron reformular varias cuestiones”.
En declaraciones al portal web El Intransigente, confirmó que será un Presupuesto “de austeridad” y que se revisarán las tarifas de los servicios públicos. “La verdad es que hoy la provincia está financiando tarifas que están muy atrasadas y que terminan generando déficit” explicó y añadió que el objetivo es alcanzar el equilibro fiscal que solicitó el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Finalmente, Estrada aseguró la continuidad de las políticas del gobierno provincial en educación, viviendas y seguridad. “Vamos a seguir trabajando en la misma línea que se vino trabajando hasta ahora que tiene que ver con abrir (colegios) secundarios en todo el interior de la provincia y vamos a seguir trabajando en materia de seguridad y del plan de hábitat” concluyó.