Hace mucho que la salita de Barrio Castañares denuncia que no cuentan con médicos. El fin de semana último murió un paciente sin recibir atención inmediata. Los familiares de la víctima confirmaron que los fines de semana no hay profesionales.

“Los fines de semana no tenemos médicos”, volvió a responder ante Canal 9 la médica Amalia Mendilaharzu, jefa del centro de salud de barrio Castañares, donde el fin de semana pasado falleció un hombre.

Los familiares de este denunciaron que la persona no habría recibido atención médica inmediata y ante ello, la profesional que ya había denunciado esa carencia, respondió ante las cámaras de televisión lo siguiente: “Me manifestaron que una persona llego muerta, pregunte que paso?, me dijeron que lo atendió SAMEC, y el equipo del centro de salud, sé que se hizo resucitación cardio pulmonar y que directamente murió el paciente. Mas no puedo decir por qué no tengo el informe, los detalles no lo sé”.

Tras ello, la profesional volvió a denunciar el estado en el que trabajan. “Nosotros los fines de semana no tenemos médico de guardia. El señor si recibió atención mádica de emergencia pero por parte del SAMEC. No tengo el reporte por eso no puedo dar más detalles. La realidad del centro de salud la sabemos todos, sábados y domingo no hay médicos y todavía no tengo repuesta por este tema. Quiero que quede claro que el SAMEC es otro organismo, yo no mando a su personal”, manifestó la desbordada mujer.

El mismo canal de televisión entrevistó a los hermanos del hombre fallecido quienes manifestaron lo siguiente: “Mi hermano se descompuso al frente del centro de salud, sus compañeros que estaban con él lo reanimaron y lo llevaron con vida. Estaba el medico del SAMEC, estaba la enfermera, pero no supieron utilizar los aparatos, por eso muere”.

Con respecto a la carencia de profesionales durante los fines de semana declararon “Es verdad que no había médicos en el centro de salud. Nunca hay los fines de semana. Solo había una enfermera quien lamentablemente se vio imposibilitada porque estaba sola. El certificado de defunción es erróneo, no pusieron la verdad. Quiero que los directivos se hagan responsables, deben prestar un buen servicio a la gente cuando lo necesita. Mi hermano estaba totalmente desamparado sin ningún médico presente. Me parece ilógico que no exista ningún médico cuando deben estar cumpliendo sus labores. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, no queremos que esto vuelva a pasar, no queremos que otra persona pase por lo mismo, vamos a iniciar acciones legales”, finalizó.