La construcción de un polo tecnológico en la Capital y un centro de capacitación en San Antonio de los Cobres será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El Gobierno Provincial anunció que a través del programa de Desarrollo Productivo y Exportador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se aprobó un crédito de 50 millones de dólares para financiar la construcción de un polo tecnológico en la capital y un centro de capacitación en San Antonio de los Cobres.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos logró la aprobación nacional de este crédito con el objetivo de promover la capacitación y la internacionalización de Salta. La firma del convenio entre la Provincia y el BID está programada para realizarse próximamente, y se estima que el proyecto tendrá una duración de 5 años.

El Polo Tecnológico en la capital estará ubicado en el norte de la ciudad de Salta e incluirá un bloque educativo, un bloque empresarial, un bloque de audiovisuales y biotecnología, aulas y espacios dedicados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), robótica y administración, entre otros. Este polo fomentará la capacitación en áreas clave, satisfaciendo las necesidades productivas locales y facilitando la internacionalización para atraer inversiones extranjeras.

Por otro lado, el Centro de Capacitación en San Antonio de los Cobres, que se construirá gracias al crédito del BID, ofrecerá carreras enfocadas en la Economía del Conocimiento y en las áreas productivas locales. Esto permitirá que la región desarrolle y retenga talento especializado, fortaleciendo su capacidad para crecer y generar nuevas oportunidades. 

Este proyecto es muy importante para Salta, ya que contribuirá al crecimiento económico y tecnológico de la provincia, convirtiéndola en un referente de innovación y desarrollo en la región.