La secretaria general de ADP puso en duda el inicio de clases en la provincia. Indicó que en Salta se acatará lo que resuelva CTERA a nivel nacional.
Aunque Patricia Argañaráz siempre se mostró bien urtu-friendly, ahora puso en duda el inicio de clases en Salta.
La secretaria general de ADP aseguró en Fm Capital que los gremios esperan a ver como se resuelve las negociaciones con CTERA a nivel nacional y que la «ADP acatará lo que resuelve CTERA a nivel nacional”
La rubia también dijo que esperaban resoluciones para el día de ayer pero se pasó a cuarto intermedio hasta el 3 de marzo,
“Consideramos que si la negociación pasó para el día 3 de marzo es porque hay una luz de esperanza. CTERA esta pidiendo el 35% sobre el mínimo vital y móvil”, dijo la gremialista que el año pasado aceptó un aumento de sólo el 25% para las maestras salteñas.
«Tenemos que esperar las resoluciones del día lunes si mandan a una conciliación obligatoria tendrán que comenzar las clases si o si», dijo, ya reculando.
Finalmente, sentenció: “estamos tratando de que la lucha sea a nivel nacional para se baje la coparticipación que corresponde. La negociación en la provincia de Salta se estaría cerrando recién en el mes de mayo».