La municipalidad anunció el fin de las obras de refacción de la plaza 9 de julio. Las tareas demoraron 9 meses y su costo inicial era de $125 millones. Finalmente se pagaron $300 millones.
El pasado sábado por la mañana se inauguró el último sector de la plaza 9 de julio que quedaba por refaccionar. Se trata del cuadrante de calle Zuviría dónde se encuentra la glorieta.
«Al igual que en toda la plaza se mejoró el sistema eléctrico con nuevo cableado, tableros, luces Led y artefactos solares para emergencias. Lo que se suma a las obras de parquizado, restauración de pisos, veredas, monumentos y el nuevo sistema de riego que se hicieron», explicaron desde la municipalidad en un comunicado de prensa.
Las obras se extendieron a lo largo de 266 días, ya que el inicio de las tareas se dió el 24 de enero de este año. A lo largo de ese periodo, el presupuesto total pasó de 125 a 300 millones, por el agregado de obras complementarias.
A pesar del extenso periodo de tiempo y del enorme gasto que supuso la obra, los cambios no resultan muy notorios. Internautas y transeúntes no ocultaron su molestia y dejaron en claro que, para muchos, la plaza central quedó tal como estaba.