El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, se reunió ayer con miembros de las 62 Organizaciones Peronistas encabezadas por su titular Gustavo Soto.

En la sede ministerial analizaron aspectos vinculados a la realidad laboral y evaluaron las acciones desarrolladas en esta nueva etapa de la nueva comisión. Además los dirigentes plantearon su preocupación por el impacto de las medidas nacionales que afectan a la clase trabajadora.

El ministro Costello sostuvo que “junto al titular de las 62 Organizaciones Peronistas y representantes gremiales realizamos un balance del trabajo que realiza  la nueva conducción”. Asimismo indicó que la cartera a su cargo reafirma el compromiso de brindar los marcos necesarios para resguardar las fuentes laborales de los trabajadores salteños.

Por su parte Soto señaló que «la coyuntura que hoy atravesamos en el país está afectando mucho a la clase trabajadora, es por eso que desde el movimiento obrero, estamos buscando la unidad de los afiliados para la defensa de cada puesto de trabajo”.

Participaron de la reunión el secretario de Farmacias, José López, Federico Lobo, de Sudcapra, Emilio Mascherano de ATACC, Alberto Escribas del sindicato de Viajantes, Jorge Sare del sindicato de Petroleros, entre otros representantes.