Repase los cortes y filtros que habrá mañana en el tránsito de la ciudad por la tradicional competencia ciclista que se lleva adelante todos los 1º de Mayo. El dispositivo de seguridad se activará a las 8 de mañana.
Tal dispositivo concluirá cuando finalice la carrera. Una vez más la capital salteña será escenario de la “Clásica 1º de Mayo”, la carrera ciclística más antigua del país. En la previa, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, activará un extenso operativo que incluirá cortes y desvíos en las calles adyacentes al recorrido.
El objetivo de la intervención municipal será garantizar la seguridad, tanto de los ciclistas participantes como la de los vecinos. El personal de la repartición municipal se ubicará, desde las 8, en las diferentes intersecciones por las que atraviesa el circuito. En estos puntos se realizará la retención vehicular mientras se produzca el paso de los corredores. Los conductores podrán circular de manera habitual una vez finalizada la carrera.
Este es el circuito
Salida: Monumento al Gral. Güemes – Avda. Uruguay – R. Católicos – Avda. R. P. Costas – Avda. Bolivia – Avda. Arenales –giro antes de Avda. J. D. Perón – Diez Gómez – 12 de Octubre- –Circunvalación – Cnel. Suárez – L. P. Costas – Avda. Juan XXIII – Zacarías Yanci (Contramano) – J. de Dios Usandivaras – Cnel. Vidt – Ayacucho (Contramano) – R. de Bélgica – V. Tedin – Los Lanceros – Avda. Independencia – Avda. H. Yrigoyen – Terminal – V. de la Plaza – San Martín – M. Boedo – J. Tobías – Gurruchaga – llegada Monumento Gral. Güemes.
Está previsto además restringir el acceso vehicular en las intersecciones de las siguientes calles: Gurruchaga y Puló; Uruguay y Republica de Israel; Paseo Güemes y Bicentenario de la Batalla de Salta y por último Paseo Güemes y Del Milagro.
Lo que hay que tener en cuenta
· Respete las señalizaciones e indicaciones de los Inspectores y la Policía.
· El público no puede caminar dentro del circuito, ni cruzar la calzada entre pasada y pasada.
· Cuide que los niños no ingresen a la zona de carrera.
· No permita que sus canes deambulen por la calzada.
· Ante la presencia de ciclistas de la competencia, despeje la vía de circulación.
· Sin el buen comportamiento del público, es imposible el éxito de la competencia.