Los pitufos detuvieron a jóvenes, que se encontraban cerca del Centro Cultural Pata Pila; también a quienes filmaban las detenciones.

El sábado a la noche se presentó en Salta Sara Hebe, en el festival “A Mover”. La policía reprimió tras el festival.
El mismo Centro Cultural Pata Pila, donde se realizó el evento, dio a conocer que mientras tocaba Sara Hebe en el «Festival A Mover» intervino la policía con infantería amenazando que sí no concluíamos el festival iban a reprimir.

“Ante estos hechos se suspendió el festival y la policía de la Provincia de Salta persiguió, detuvo y torturó a quienes salían del festival”, aseguraron.
Dieron a conocer que presentarán las denuncias correspondientes al Ministerio de Seguridad, a la Fiscalía de Derechos Humanos y al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.
El sitio de IzquierdaDiario señala que además de Sara Hebe, también participaron otros artistas, como Pablo Escobar y David Leiva, precandidato a Intendente por el kirchenrismo
“Estábamos divirtiéndonos en el recital cuando nos enteramos por una de las organizadoras de la movida que la policía amenazó con reprimir si no nos íbamos. Ahí es cuando Sara Hebe tocó la última canción y se terminó el festival”, comentó Josefina Ciotta, joven estudiante de Antropología en la UNSa y referente de las agrupaciones Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas, quien se encontraba en el recital. “La responsabilidad es del gobierno de Urtubey que maneja esta policía asesina, responsable de cuatro casos al menos de gatillo fácil en lo que va del año y de cientos de apremios ilegales como los que sufrieron les jóvenes que ayer fueron detenidos, que denuncian que fueron golpeados por personal policial. Pero las y los jóvenes sabemos que el problema no es un policía o dos si no toda una institución repodrida”, sostuvo la joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here