En el norte provincial, efectivos dependientes de la Unidad Regional N° 14 incautaron en las últimas horas dos cargamentos con rieles de ferrocarril que habían sido sustraídos. Por los hechos, cuatro personas fueron puestas a disposición de la Justicia Federal.
El primer hecho se registró en la víspera, cuando uniformados del Puesto Policial Pluma de Pato realizaban recorrido preventivo por la Ex Ruta Nacional N° 81 a la altura del kilómetro 1.760 aproximadamente y observaron tramos de rieles esparcidos en un rango de 15 Km. Asimismo, a la distancia se encontraba un camión de gran porte, donde varias personas cargaban los elementos. Al advertir la presencia policial, los obreros huyeron del lugar en diferentes direcciones. Se procedió al secuestro de 513 trozos de rieles, equivalentes a más de 20 mil metros lineales, y a la demora de dos hombres de 30 y 50 años.
Por otra parte, en la madrugada de hoy, personal dependiente del Destacamento Policial Fortín Dragones abocado a control vehicular en la misma ruta, en el kilómetro 1.800 detuvieron la marcha de un camión. De verificación en la zona de carga, hallaron más de 90 segmentos de vías férreas y aproximadamente 3 toneladas de pernos de vía y clavos rieleros. Atento a ello, los uniformados secuestraron el cargamento y demoraron a dos hombres de 20 y 63 años.
Intervinieron por los hechos las Fiscalías Federales de Orán y Tartagal respectivamente. Los vehículos utilizados para cometer los ilícitos fueron secuestrados junto al cargamento.