Tras la aparición de publicaciones en redes sociales, la policía de la provincia dispuso operativos de custodia de dos supermercados de zona sur. Temor de comerciantes.
El clima de descontento social se hace notar en un contexto de incertidumbre económica y política. En la jornada de ayer, distintos mensajes de Whatsapp y de redes sociales que convocaban a saquear supermercados fueron interceptados por la policía de la provincia. Por tal motivo, se dispuso un amplio operativo para resguardar los negocios.
Desde la policía de Salta, confirmaron las investigaciones y el operativo realizado en la mañana de ayer. Muchos vecinos de zona sur advirtieron el movimiento de efectivos de la brigada de investigaciones y personal de civil en inmediaciones del supermercado Chango Mas de Av. Paraguay y del Hiper Libertad de Limache.
Uno de los mensajes, que circuló a través de Whatsapp, decía: «Gente, nos juntamos hoy por San Remo, ya somos 30, vengan ustedes también con gente, traigan bufandas así se tapan el rostro. Cuando estemos todos entramos de una y saquemos todo lo que podamos. A las 10 está prevista la juntadera».