US$ 100 millones adeudados por expropiaciones, otros 150 millones de verdes en juicio con ENJASA. Mas del 12% del Presupuesto 2019, será la papa caliente que agarre la próxima gobernación salteña. 

En estos días se ha ventilado que la deuda por expropiaciones cuyo pago se encuentra pendiente alcanzaría los 100 millones de dólares, siendo el juicio más importante el de la sucesión de Pereyra Rozas en donde se ha edificado un importante complejo habitacional.

A eso se suma que hay un planteo ante el CIADI, órgano arbitral internacional, por 150 millones de dólares que presentó ENJASA como consecuencia de la resolución intempestiva que decidiera hace unos años Juan Urtubey. En este proceso no solamente demandaron a la Provincia de Salta sino, también, al Estado Nacional.

El motivo que invocaron para sacar en ENJASA del juego salteño y colocar en su lugar al cordobés Caruso, fue que ENJASA lavaba dinero. Una acusación grave del ex superministro Carlos Parodi que no se sabe si se convirtió en una denuncia formal.

Solo estas deudas alcanzan casi 10.000 millones, más del 12% del presupuesto aprobado para el 2019. A la sequía se suman estas deudas de las que nadie habla.

Mientras tanto, el mismo Parodi que endeudó a todos los salteños insiste en que quiere ser gobernador.