Los trabajadores del azúcar declararon el estado de alerta por las multas que recibieron recientemente tras las protestas realizadas en las últimas semanas. La situación es similar en El Tabacal y Ledesma, en Jujuy.
El Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Tabacal, en Orán, y el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma de Jujuy, han declarado el estado de alerta por las recientes multas que fueron impuestas por las protestas realizadas en las últimas semanas.
El gobierno de Jujuy implementó dos multas de 145 mil pesos y de 2.355.260 pesos al Sindicato de Ledesma. También se presentó un recurso por los 100 mil pesos de multa impuestos por el Ministerio de Trabajo de la Nación al Sindicato de El Tabacal, informó Radio Cadena NOA.
La emisora oranense informó que se agilizan las causas de años anteriores y las últimas denuncias penales, aguardándose inminentes imputaciones y detenciones en contra de trabajadores, dirigentes y asesores que estuvieron en los cortes de ruta en los conflictos de los ingenios, donde hubo violentas represiones.