Sin Scioli presidente, la conducción del PJ nacional será clave en el futuro inmediato. Con un kirchnerismo fuera de la Rosada y varios candidatos PJ perdedores; la dupla De La Sota-Sergio Massa y Urtubey aparecen como potenciales contrincantes.  

Sergio Massa sugirió que la conducción del justicialismo no es un objetivo ajeno al frente UNA. En la conferencia que dio ayer tras presentar su documento de propuestas para los candidatos que competirán en el ballotage, Massa fue consultado al respecto y sin negar ni confirmar la idea de ir por el PJ enfatizo que «Tenemos el orgullo de que el mejor peronista de la Argentina está hoy entre nosotros. Es José Manuel de la Sota. El peronismo no se declama, se ejerce”.

Una declamación que cobra fuerza en un tablero justicialista en donde no es nada descabellada la idea de un Scioli derrotado que así, vendría a sumarse a otras figuras ya jubiladas para objetivos como conducir el PJ como los candidatos peronistas derrotados en la Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y el actual presidente del PJ nacional, el jujeño Eduardo Fellner, que no pudo conseguir su reelección el domingo pasado.

En un peronismo donde las derrotas siempre caen mal, además de De la Sota que impulso la candidatura del victorioso Schiaretti en Córdoba; queda bien posicionado el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey que presentará algunas credenciales importantes: consiguió un tercer mandato con más del 50% de los votos en mayo último, adquirió relevancia nacional en los últimos meses proclamando lo que hoy todo el justicialismo reclama sin complejos: diferenciarse del kirchnerismo y manifiesta clara voluntad por trascender las fronteras provinciales.