Icono del sitio Cuarto Poder

La otra amenazada

La jueza federal Martina Forns quien frenó el aumento de las tarifas de la electricidad denunció que «hay una situación muy direccionada hacia mí». Lo dijo horas después de que se encontrara una granada en las cercanías de su domicilio.

«No me siento perseguida, pero he tenido indicadores de que no ha gustado mi fallo. Quiero una investigación seria. El ministro Aranguren me nombró ayer en Diputados y no nombró a la Cámara Federal de La Plata», ejemplificó ante un grupo de periodistas en la puerta de su casa.

«Hay que bajar los decibeles y cuidar las palabras. Me llamaron periodistas muy malintencionados, para hacerme caer en una agresión. Algunos medios muy masivos me acusan de kirchnerista», agregó.

La magistrada aseguró que «no tengo miedo, estoy muy segura de mis ideas. Nunca me habían acusado o recusado hasta este fallo. No les gustó mi fallo, lo lamento. Pero los ataques son desmedidos».

«Mi pensamiento no lo voy a cambiar. Sé que el fallo causó mucha repercusión, porque ese día tuve más de 600 llamados», sostuvo.

Forns volvió a referirse al hecho intimidatorio y dijo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, «me prometió que se va investigar a fondo. No puedo afirmar que fue contra mí, pero hay una situación muy direccionada hacia mí y hacia el fallo. No puedo afirmar nada, pero espero y quiero que se investigue».

Por su parte, el juez Luis Arias sostuvo ante C5N que «es un hecho muy extraño y preocupante». El magistrado aseguró que «un arma puede tenerla un ciudadano, pero es difícil pensar que un ciudadano común tenga una granada».

A la vez, indicó: «Estoy sorprendido, toda mi solidaridad con la jueza. Esto empieza a traspasar límites impensados».

Y finalizó: «El problema no es el fallo, el problema son los intereses que están en juego. Fundamentalmente, aquí hay intereses económicos en juego». En tanto, concluyó que «el miedo es la materia prima de la dominación».

El hallazgo de la granada se produjo en el barrio de La Chacarita. Apareció en un contenedor, en tanto que su presencia fue denunciada por un transeúnte ocasional, quien detectó una caja de cartón con el explosivo de mano en su interior.

Efectivos de la Comuna 15 de la Metropolitana vallaron el lugar del hallazgo y dieron aviso a Bomberos de Policía Federal y a la Brigada de Explosivos, cuyo personal comprobó que el artefacto carecía de tren de fuego y, en consecuencia, no podía ser detonada.

El personal de la Comisaría de la Comuna 15 labró un acta por «intimidación pública», e interviene en el caso el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo de Daniel Rafecas.

Fuente: Ámbito Financiero