Se trata de una iniciativa del intendente Emiliano Durand, por la Municipalidad de Salta ha establecido un canal digital para recibir denuncias de cohecho que involucren a agentes municipales. El objetivo principal de esta medida es prevenir, detectar y combatir el soborno, reforzando así la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión municipal.

A través de esta nueva herramienta, los ciudadanos pueden presentar denuncias de manera anónima, utilizando un formulario sencillo disponible en el sitio web: https://denuncias.municipalidadsalta.gob.ar. La plataforma anti soborno busca fomentar la participación ciudadana y proporcionar un mecanismo efectivo para informar posibles actos ilícitos o irregularidades que puedan comprometer la integridad de la gestión municipal.

Con esta iniciativa, la Municipalidad busca fortalecer la confianza de la comunidad en la administración pública y reafirmar su compromiso con la ética, la legalidad y la responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.