Los beneficiarios son residentes en condiciones de vulnerabilidad social que no reciben asistencia de programas provinciales o nacionales. La distribución fue realizada por el personal municipal, y se estableció un monto de 6 mil pesos destinados a la adquisición de productos y alimentos no perecederos.
La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha otorgado hasta la fecha 1750 Tarjetas TAIS (Tarjeta de Abordaje Integral Salteño) a residentes en extrema vulnerabilidad social, de entre 40 y 65 años, que no reciben ningún beneficio social a nivel provincial o nacional.
El equipo de la Dirección General de Asistencia Social llevó a cabo la distribución de las tarjetas para que los beneficiarios puedan utilizarlas para la compra de alimentos no perecederos. Agustina López, a cargo del área, destacó que el monto mensual establecido es de 6 mil pesos, destinados a la adquisición de productos en supermercados o comercios.
Aquellas personas que necesiten acceder a este beneficio pueden recibir asesoramiento en la Oficina Municipal ubicada en Av. Paraguay 1240, en el horario de 8 a 14, en el Box 24. Es importante recordar que este programa está dirigido exclusivamente a personas en extrema situación de vulnerabilidad social.