Luego de la primera reunión de negociación salarial, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, aseguró que no otorgarán un aumento mayor al 40%.

 

Las paritarias municipales no arrancaron de la mejor manera. De antemano, sólo la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) que conduce Pedro Serrudo cuenta con la personería gremial para sentarse a negociar los aumentos, pese a que existen varios gremios que agrupan a trabajadores municipales. Por otro lado, el municipio puso un techo del 40% en la primera reunión de negociación.

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, aseguró que buscarán un cuerdo «responsable» considerando que el 60% de los fondos municipales se destinan a sueldos, lo que a los trabajadores municipales les sonó a pichuleo.

En declaraciones a Nuevo Diario, la funcionaria puso como referencia el límite planteado por Nación: «Todavía no hemos definido porcentaje ni la propuesta, hemos escuchado los planteos que nos han hecho los sindicatos. Como base, simplemente mencionar que el ministro Moroni, ministro nacional, ha planteado un límite, un tope de análisis para la paritaria en el 40% como máximo«.