Los trabajos comenzaron en la intersección de las calles centricas y continuarán hasta la avenida Belgrano. Se realizaron tareas similares en la calle Del Milagro, entre el pasaje San Lorenzo y la calle Apolinario Saravia.
La Municipalidad de Salta, en el marco de su Plan Verano en Obra, ha iniciado un ambicioso proyecto de repavimentación de calles clave de la ciudad, las tareas se centran inicialmente en la calle Ituzaingó, donde se está llevando a cabo una renovación completa de la calzada.
La primera fase de los trabajos consistió en un fresado profundo para nivelar la superficie, eliminando el pavimento deteriorado y preparando el terreno para la colocación del nuevo asfalto. Esta etapa, según explicó Carlos Martearena, coordinador técnico de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó en la intersección de la calle Ituzaingó con la calle Alvarado y se extenderá hasta la avenida Belgrano.
Martearena también anticipó que, en una segunda fase, la repavimentación se extenderá por la calle 20 de Febrero, hasta llegar a la calle Leguizamón. Paralelamente a estas obras en la calle Ituzaingó, la Municipalidad ya ha completado la repavimentación de la calle Del Milagro, entre el pasaje San Lorenzo y la calle Apolinario Saravia.
Asimismo, para asegurar la fluidez del tránsito y minimizar las interrupciones, la Municipalidad está programando cuidadosamente las etapas de trabajo. Como parte de este plan integral de mejoras viales, se tiene previsto realizar trabajos similares en las próximas semanas sobre la calle Mitre, entre las calles 12 de Octubre y Rivadavia, y en el pasaje San Lorenzo, entre las calles Bicentenario y Gurruchaga. Estas acciones demuestran el compromiso de la Municipalidad con la mejora de la infraestructura urbana y la calidad de vida de los ciudadanos salteños.