La ruta 54, la más promocionada por el Fondo de Reparación Histórica terminaría costando el doble de lo presupuestado por la lentitud en los trabajos. A tres años de anunciada, tiene un avance del 28% cuando debería estar en 50%. El retraso trae aparejado un incremento de 196 millones cuando debía costar 160.

El dueño de la denuncia es Ariel Burgos, el diputado del Frente Salteño que realizó la declaración luego de compartir una reunión con el Director de Vialidad de la Provincia. Con respecto a la ruta, se recordó que la misma va desde la ruta 34 a Misión la Paz. Dicha obra fue una de las más promocionadas por el Gobierno de la Provincia en el momento de crear el Fondo de Reparación Histórica. “Según lo que informó el funcionario, la apertura de sobres se realizó en julio 2012. Es una obra de 520 millones y del total del monto, 160 millones iban a ser pagados por el Fondo de Reparación Histórica” dijo Burgos.

“La misma debía realizarse en un plazo de 3 años por lo que tenía que finalizarse en diciembre de 2015 pero nos encontramos con que el avance físico de obra es de 28% y, en un año y medio transcurrido, debería ser del 50%. Este retraso trae aparejado un incremento de 196 millones de pesos a este momento” declaró el diputado quien agregó: «Pedimos que se respeten los plazos de obra y que se exija, desde el gobierno, el cumplimiento de lo establecido en el contrato con las empresas».

Finalmente, el legislador enfatizó que “sería muy importante que cada uno de los diputados nos informásemos sobre el tema porque, al paso que vamos, esta obra va a costar 2 Fondos de Reparación Histórica completos”.