Durante la sesión que se trataba el presupuesto municipal, el secretario de hacienda y padre del intendente demostró una vez más qué personajes tenemos en la función pública.
Se trata de Carlos Wayar, padre del intendente de la Merced y secretario de hacienda municipal. En el municipio no solo se ve el nepotismo sino también qué clase de personajes tenemos en la función pública.
Hay frases típicamente machistas, por ejemplo están los que dicen que las mujeres son unas «trepadoras» y otras como la de Wayar que aseguran que las mujeres son unas convenidas. Las dos muestran el grado de machismo de quien las repite.
En una reunión entre concejales de La Merced y el secretario de hacienda municipal Wayar, en la que se estaba tratando el tema presupuesto y la nueva tarifaria más los aumentos el funcionario no tuvo mejor forma de explicar que todo lo económico es igual que las mujeres, «les explico, a las mujeres no les importa que los maridos le pongan los cuernos, sabes que le duele cuanto le…» haciendo señas con la mano de poner plata, momento en el que una concejal oficialista, Silvia Cruz, le advierte que habían cámaras filmandolo, eso detuvo por unos segundos al padre de Wayar para terminar diciendo, «ese es el tema todo es económico» .
Lo llamativo de la situación es que siendo tantas mujeres las presentes nadie haya solicitado se abstenga de hacer esos comentarios.
Acto seguido, el concejal Oscar Castillo, también oficialista al ver el garrafal error y para quedar bien en defensa de sus jefes políticos señala que quien se encontraba en la sala no podía filmar a lo que el trabajador de prensa le responde que deberían leer la Carta Orgánica «revise la Carta Orgánica concejal, es público» fueron las palabras de Marcelo Pachao quien se encontraba cubriendo la reunión de Comisión del Presupuesto.