Patricia Bullrich valuó en 100 millones los 865 kilos de cocaína secuestrados en Las Lajitas. También dijo que los ladrillos tenía dibujado un delfín por lo que no descartó que pudieran pertenecer al narco salteño detenido hace un mes: “Delfín” Castedo.
En una videoconferencia entre la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el secretario de la cartera, Eugenio Burzaco, el juez federal de Orán, Gustavo Montoya y comandantes de Gendarmería, se conocieron detalles del “Operativo Ensamble” que logró el secuestro de 865 kilos de cocaína.
Todos coincidieron en calificar el secuestro como el más grande de los últimos cinco años y el gobierno Nacional no descarta que el cargamento pertenezca a Delfín Castedo, el narco detenido un mes atrás luego de estar casi diez años prófugo. la radio 10 de Orán precisó que la sospecha está basada en que los ladrillos llevaban como marca el dibujo de un delfín, por lo que Bullrich asoció la figura con el conocido narco: “los cárteles se distinguen por sellos en su droga, hace poco se detuvo a uno de los narcos más importantes de la Argentina, Delfín Castedo”. La ministra se cuidó de aclarar que no saben si existe relación pero expresó que la marca puede ser un indicio.
Gendarmería detuvo a cinco personas, por lo que Bullrich sostuvo que “la banda de los Delfines está presa”. Según Burzaco, el valor estimado de la droga incautada es de 100 millones de pesos en el mercado argentino. En las imágenes expuestas en la videoconferencia se resaltó como oficiales de Gendarmería se treparon a la copa de los árboles para divisar al camión y advertir sus movimientos. La investigación se llevó a cabo durante dos semanas, incluyendo varios días ocultos en la selva. Los fiscales intervinientes fueron el de Orán, José Luis Bruno, y el de Salta, Carlos Amad.