Nos ponemos en modo viejo choto y renegamos por las noticias policiales que involucran a menores de edad: uno encontrado con un arma paseando por la calle, otros que se reventaron a piñas en un local de ropa y un par que se subieron al techo de una escuela a la medianoche.
Será por culpa de las drogas, por culpa de Tinelli o por los videojuegos, eso no lo podemos determinar, lo que sí, podemos es reproducir la información que brinda el portal de noticias de la policía salteña a la que le encanta sorprender a jóvenes en situaciones sospechosas.
El primer suceso que implicó la locura juvenil fue reportado el día de ayer cerca del mediodía, cuando los uniformados de la seccional 1° llegaron hasta el local de venta de ropa deportiva ubicado en calle Florida al 100 alertado de que una gresca se desarrollaba en su interior donde se encontraban cuatro jóvenes de 14, 16, 17 y 20 años, que “se trenzaron en lucha propinándose golpes de puños, arrojándose calzados deportivos ocasionando la ruptura de un espejo de dos metros de diámetro”, publica el sitio web azul.
El segundo episodio se produjo en la zona norte, más precisamente en el barrio El Huayco, a eso de las siete de la tarde, donde “personal policial perteneciente al Centro de Video Vigilancia observa mediante las cámaras de seguridad ubicada en inmediaciones de la plaza a seis masculinos, uno de ellos vistiendo remera color gris y pantalón corto negro portando una gorra, aparentemente portando una arma de fuego”, nótese el aparentemente como parte del método investigativo policial. El arma al final era real, “una pistola marca Colt calibre 32, automática, con cargador y sin cartuchos, además de dinero en efectivo por un valor cercano a los dos mil pesos, por el cual el sospechoso no pudo justificar su procedencia”. El detenido fue un joven de 16 años.
El tercer y último hecho que implica a jóvenes delinquiendo en esta semana fue en Don Emilio, barrio en el que los vecinos alertaron, pasada la medianoche, que había un grupo de jóvenes en el techo de la escuela de la zona. “El llamado se recibió a las 00:55 desplazándose personal del Destacamento Palacios constando que en la Escuela Fray Roque Chielli había tres adolescentes dos de 15 y uno de 14 años. Los mismo fueron demorados y posterior entregados a su progenitores”, concluye la noticia.