El excapanga de Aguaray es sospechado por malversación de fondos. Prado no pagó sueldos de septiembre y octubre. No solo eso: emitió cheques sin fondos.
Era seguro que el tipo que se quiso quedar con caños de un gasoducto no se iba a privar de meterle mano a las arcas municipales. Por eso Jorge Prado, el exintendente de Aguaray, ahora también tiene una causa en los fueros provinciales, por malversación de fondos; mientras que en la Justicia Federal debe responder por el afano de los caños.
El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, abrió una investigación contra el destituido jefe comunal de Aguaray, luego de que el interventor designado por el Gobierno provincial, Adrián Zigarán, expusiera a la prensa el endeudamiento en que halló al municipio norteño el pasado 19 de octubre. «Prado recibió un municipio con $3,5 millones de superávit y lo encontramos con 19 millones en rojo», resumió Zigarán en un mensaje que Radio Capital y otros medios difundieron días atrás.
Prado se fue dejando en la caja poco más de 16 mil pesos. Y mucha deudas: no pagó septiembre y emitió cheques diferidos sin fondos.