La Justicia salteña resolvió que no tuvieron responsabilidad penal en las denuncias de corrupción que pesaban en su contra.

Cinco integrantes de La Cámpora Salta fueron absueltos por la Justicia en la causa que investigaba por corrupción en PAMI y ANSES Salta.

Los absueltos son Marcos Vera, Verónica Molina, Fernando Ruarte, Diego Albornoz y Gustavo Gerónimo.
Según el Tribunal Oral Federal 2 resolvieron que no tuvieron responsabilidad penal en las denuncias de corrupción que pesaban en su contra.

La ex directora de PAMI Salta, Verónica Molina, estaba acusada como autora de los delitos de exacciones ilegales y malversación de caudales públicos. Marcos Vera estaba acusado de exacciones ilegales, en grado de autor, mientras que el ex concejal, Fernando Ruarte respondía en calidad de partícipe necesario del delito de malversación de caudales públicos.

Las audiencias comenzaron a principios de febrero de este año. El fiscal, Ricardo Toranzos, presentó la acusación contra los cinco militantes, que tenía como eje central la exigencia que pesaba en jefes de distintas agencias que posee el PAMI en localidades del interior de la provincia, para que pagaran el 20 por ciento del sueldo en concepto de aportes a la organización política La Cámpora.