Este miércoles 12 a las 16 horas, las principales fuerzas de izquierda anunciarán la conformación de listas unitarias a nivel nacional.

Luego de arduas negociaciones entre las distintas fuerzas, con reuniones que incluyeron a dirigentes del Partido Obrero, el PTS, el MST y otros partidos de la izquierda, ese sector de la política argentina definió un frente de unidad con miras a las elecciones nacionales de este año.

Este miércoles será el anuncio formal ene l Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, donde las principales fuerzas de izquierda del país anunciarán la conformación de listas unitarias a nivel nacional.

«La histórica ampliación de esta unidad conquistada por la izquierda representa el fortalecimiento de una alternativa política de la clase obrera en momentos dondelos trabajadores y el pueblo son víctimas de un brutal ajuste. Las dos alternativas mayoritarias son contrarias a los intereses populares. La fórmula Macri-Pichetto, por un lado, y la de Fernández-Fernández, por el otro, coinciden en mantener a la Argentina bajo la tutela del FMI y en continuar con el pago de la ilegítima y usuraria deuda externa con gravosas consecuencias para el pueblo trabajador. La izquierda se postula para terciar en el escenario político nacional, ofreciendo una salida política de los trabajadores a la crisis», apuntaron en un comunicado.

El texto lleva la firma del Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) Partido Obrero (PO) Izquierda Socialista (IS), integrantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here