Los dos conductores que se vieron involucrados en la muerte de Marco Córdoba en 2007 fueron inhabilitados para manejar. Ambos fueron condenados en 2014 pero la sentencia todavía no está firme.

José Alberto Ovando y Humberto Gabriel Morales, condenados sin sentencia firme por la muerte de Marco Córdoba en 2007, fueron inhabilitados para manejar vehículos.

La decisión la tomaron las juezas de la Sala V del Tribunal de Juicio, Mónica Faber, María del Milagro López y Mónica Mukds. Según informó Radio Salta, consideraron que aplicaron el principio de la realidad y le imprimieron al pedido el trámite de cautelar.

Ovando y Morales fueron condenados en 2014 por el caso Marco Córdoba, el niño de 8 años que falleció en un siniestro vial en agosto de 2007, pero la sentencia aún no está firme y se encuentra con recurso de casación.

En agosto de 2007, Córdoba y su familia viajaban en auto cuando un remis conducido por Morales por la avenida Ex Combatientes de Malvinas golpeó a otro conducido por Ovando, que se cruzó de carril e impactó sobre el costado izquierdo del rodado de los Córdoba. Marco, de 10 años, recibió un letal golpe en la cabeza y murió al instante. Morales conducía con alcohol en la sangre y a excesiva velocidad.

Tras siete años de lucha, en 2014 se concretó el juicio. El tribunal condenó a Ovando a dos años y seis meses de prisión con ejecución condicional e inhabilitación para conducir automotores por seis años; Humberto Morales recibió una pena de tres años con ejecución condicional e inhabilitación para conducir por siete años.

La semana pasada, Raúl Córdoba, padre de Marco, denunció que los responsables de la muerte de su hijo manejaban libremente por la ciudad.