Una joven de Orán denuncia discriminación laboral. Es maestra mayor de obras y no consigue empleo por no ser hombre. Expresó que el Ministerio de Trabajo también la menosprecia.
Guadalupe Sánchez, una maestra mayor de obras de la ciudad de Orán, denuncia discriminación laboral sólo por ser mujer.
La joven, egresada 2014 de la escuela técnica 3134 de Orán, aseguró que en distintos lugares donde se postuló para trabajar fue rechazada sólo por ser mujer. Agregó que esta situación es sufrida por muchas mujeres de la zona.
En Radio Güemes, Guadalupe expresó que realizó cursos de construcción en seco, Higiene y Seguridad, y Primeros auxilios. Además, agregó que realizó un curso de Durlock en programas provinciales. Al finalizarlo se le entregó un certificado firmado por el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, que la avaló como medio oficial, mientras que los hombres fueron certificados como oficial tras haber pasado por las mismas condiciones de capacitación.
Guadalupe dijo que son varias las mujeres egresadas de la 3.134 que tienen que trabajar de empleadas domésticas ya que no pueden aprovechar sus conocimientos.