Icono del sitio Cuarto Poder

La hora de la verdad

Comienza la competencia para la selección olímpica argentina. El equipo del Vasco Olarticoechea debutará a las 18 horas. Enfrentará a Portugal.

El seleccionado olímpico argentino de fútbol dará este jueves el primer paso en la búsqueda de una medalla en Río 2016 cuando enfrente a su par de Portugal en el estadio Joao Havelange, por el Grupo D. El partido comenzará a las 18 (hora de nuestro país). Televisarán Canal 7, TyC Sports, ESPN y Fox Sports. Previamente, por el mismo grupo y en idéntico escenario, se medirán Honduras y Argelia, también en el mismo estadio.

El equipo que dirige Julio Jorge Olarticoechea llega a los Juegos con chances serias de pelear una medalla, pese a lo complicado de la preparación, por la renuncia de Gerardo Martino y por la negativa de varios clubes de ceder jugadores.

Así, los entrenamientos empezaron hace menos de un mes y apenas se pudieron jugar tres amistosos (0-0 con Colombia, 3-1 con Haití y 0-0 con México) antes de la cita olímpica en Río.

Por otra parte, Argentina comenzará también la defensa de un invicto de 20 años en Juegos Olímpicos, ya que la última derrota se remonta al 3 de agosto de 1996, cuando perdió la final (3-2) con Nigeria en Atlanta 1996. Luego llegaron los títulos en Atenas 2004 (seis triunfos en seis partidos, 17 goles a favor, ninguno en contra) con Marcelo Bielsa como técnico y Pekín 2008 (seis victorias en seis encuentros, 11 goles a favor, dos en contra) con Sergio Batista como conductor.

El rival será Portugal, un fútbol que vive un momento de euforia por el reciente título en la Eurocopa, pero que también tuvo dificultades para armarse, y de hecho, ningún integrante del plantel que se consagró campeón en París estará en esta formación. El equipo portugués llegó el año pasado a la final del campeonato europeo Sub 21, pero de ese plantel sólo quedaron siete jugadores, dos de ellos titulares: el zaguero Tiago Ilori y el volante Sergio Oliveira.

Las probables formaciones

Argentina: Gerónimo Rulli; Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta y Alexis Soto; José Luis Gómez, Santiago Ascacibar y Mauricio Martínez; Cristian Espinoza, Angel Correa; Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.

Portugal: Bruno Varela; Ié, Tobías, Ilori, Esgaio; Podstawski, Bruno Fernades, Oliveira; André Martins; Mané y Paciencia. DT: Rui Jorge.
Árbitro: Walter López (Guatemala).

Fuente: La Nación