Un padre relató las vicisitudes que pasaron junto a su hija en el San Bernardo. A la joven la atropellaron y cuando fue al hospital a por auxilio, el nosocomio estaba colapsado.
Dos notas publicadas por el sitio web DNI Salta dan cuenta tanto del accidente sufrido por esta joven en zona norte como de lo que pasaron junto a su padre en el Hospital San Bernardo. Todo comenzó en una de las entradas al barrio Parque Belgrano, donde una camioneta “luego de embestir a la joven, frenó 50 metros más adelante, observó la escena, y huyó”. El padre comentó: “Mi hija estaba saliendo de entrenamiento de hockey en la UNSA, junto a otra amiga que la acompañó hasta la zona del gimnasio de Parque Belgrano y luego tomó rumbo a la avenida donde se produjo el siniestro”.
El mayor problema se produjo cuando llegaron al San Bernardo, donde “no pudieron darle la atención a su hija porque la guardia estaba absolutamente colapsada”, entonces la muchacha tuvo que recurrir al sanatorio Parque, ubicado cerca del San Bernardo, donde los costos de internación y de la cirugía plástica que tuvieron que realizarle en la frente, unos 4500 pesos, tuvieron que ser cubiertos por la familia.
Otro familiar de la joven comentó: “En mi vida vi tantas personas accidentadas en el pasillo” dijo la mujer. También se refirió a las condiciones higiénicas del lugar y dijo que “no cumple ninguna norma de higiene para atender un ser humano”.