Tremenda marabunta se armó en un destacamento de Rosario de la Frontera. Allí, un grupo de personas atacó al personal policial, robó elementos y posibilitó la fuga de un detenido.

Golpes, destrozos, robos y un fugado fue el saldo del ataque que sufrió ayer el destacamento policial San Felipe de Horcones, en Rosario de la Frontera.

Según la información, difundida por FM Profesional, todo se originó cuando los uniformados se dirigieron a verificar el cumplimiento de la orden para que personas extrañas desocupen dos inmuebles usurpados. Los efectivos fueron amenazados y agredidos por los ocupantes de las propiedades, quienes se negaban a cumplir la medida impuesta.

Producto de la resistencia y los actos de hostilidad, se logró la detención de una de estas personas, que fue trasladada a la dependencia policial, distante a 25 km. Horas más tarde, se hicieron presentes en la dependencia alrededor de 11 personas que irrumpieron en el lugar, causando destrozos materiales, lesiones al personal que se encontraba e incluso sustrajeron algunos elementos. El grupo logró liberar al demorado, el cual se fugó con las esposas puestas.