No sólo los ministros utilizan automóviles de uso oficial para llevar a sus hijos al colegio, los policías también lo hacen. Vecinos escracharon a un azul por uso indebido de un móvil policial.

Si el estado paga la nafta para qué gastar la propia. Ese parece ser el razonamiento de quienes, como el ministro de trabajo hace un tiempo y ahora el policía escrachado por televisión, hacen uso de vehículos que deberían ser “oficiales” para llevar adelante sus tareas cotidianas, como llevar a los chicos al colegio.

Tras la denuncia de varios vecinos del barrio Libertad y luego de que las imágenes en el programa El despertar mostraran el accionar de este policía a bordo del móvil 1119, quedó en claro que esta es una práctica para nada extraña en quienes tienen acceso a vehículos que brinda el estado para servir al pueblo, pero que en este caso sirven para otros fines.

Las imágenes son claras, puede verse como el policía busca a una menor de la puerta de la escuela, todavía con las sirenas encendidas (cual emergencia policial) para luego trasladarla hasta su domicilio en Santa Cecilia, según se puede observar en otra imagen.