“Somos una agrupación política que, compartiendo convicciones y una visión común de Argentina, buscamos transformar la realidad”. Así se presenta en las redes sociales “La Generación”, la agrupación de jóvenes del PRO.

Martín Yeza, intendente de Pinamar, es uno de sus referentes. Lo siguen, un poco más formales, Manuel Vidal, actual Subsecretario de Asuntos federales y gremiales en Nación, y Mauricio Terrón Miguez, responsable de la Dirección de Asuntos Legislativos de la provincia de Buenos Aires.

La Generación nuclea a unos 300 jóvenes en casi todo el país e integra el espacio de Cambiemos.

Vidal es el encargado de presentarla en sociedad: «Creemos en la política como herramienta transformadora de la realidad, con principios compartidos que tienen que ver con haber nacido, vivido y votado siempre en democracia, y que nos hace mirar la Argentina desde un lugar distinto».

Yeza apoya esta presentación y le suma un poco de picante: «Nos dimos cuenta que teníamos una responsabilidad, que no es sólo el gobierno de turno que tenemos hoy, sino que haya una continuidad en el tiempo, pensamos en una alternancia democrática y no en la eternización en el poder. Yo me acuerdo cuando La Cámpora planteaba una Cristina por 99 años… estamos muy lejos de eso».

El objetivo de La Generación es ser el espacio de formación de los cuadros políticos que buscarán gobernar la Argentina en las próximas décadas.

Según proclaman ellos mismos, en el grupo no hay ni habrá un Máximo Kirchner o un Andrés «Cuervo» Larroque que baje una línea de pensamiento que haya que absorber como propia. Tampoco se impondrá, dicen, el seguimiento incondicional a un líder indiscutible.

«Nunca diremos que somos los soldados de Mauricio, porque no lo somos», afirmó el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la provincia de Buenos Aires, Manuel Vidal, en diálogo con diario La Nación.

«Nosotros no somos soldados», enfatiza Juan Ignacio Maquieyra, coordinador del gabinete social del gobierno porteño y hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta. Lo dirá el tiempo…