En la inauguración, el Procurador apeló a la «sinergia de los poderes público», mientras que el gobernador se refirió a «no sacralizar la división de poderes».

 

Este lunes fueron inauguradas las oficinas de la Fiscalía Penal 3 de Violencia Familiar y de Género, en el edificio del Polo Integral de las Mujeres, en República de Siria 611. El Procurador General repasó las políticas de Estado adoptadas para enfrentar la violencia de género e insistió en que “de la sinergia de los poderes públicos salen las verdaderas políticas de Estado”. El Gobernador pidió “no sacralizar” la división de poderes del Estado y sí, dar respuesta desde cualquier espacio a las víctimas de violencia.

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey y el procurador general, Abel Cornejo, dejaron inaugurada la Fiscalía Penal 3 de Violencia Familiar y de Género, cuya instalación en el Polo de la Mujer tiene como objetivo simplificar el acceso de las víctimas al sistema judicial. En ese marco, Cornejo recordó que desde que asumió, hace casi seis meses, se adoptó como política de Estado un “ataque frontal” contra la violencia de género, porque se trata de una “lucha de dignificación, por los derechos de la mujer y su participación igualitaria en ámbito de decisión”. Por ello, se puso en funcionamiento el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género y próximamente, funcionará Oficina Contra la Violencia Institucional.

Consideró Cornejo que incluir la Fiscalía dentro del Polo Integral de la Mujer, cristaliza el significado de que “la sinergia de los poderes públicos salen las verdaderas políticas de Estado” y precisó que en este momento institucional de la Provincia, es necesario que “las políticas y derechos conquistados tengan el sentido de lograr una sociedad mucho más justa”, porque sin respeto “no hay sociedad democrática posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here