Esto se debe a que en distintos operativos, la policía de las Unidades Regionales logró confiscar alrededor de mil metros lineales de rieles en las últimas horas.
La confiscación de los rieles robados se dio cuando la policía encontró un camión abandonado en la Ruta Nacional N° 81 en la localidad de Dragones, allí se encontraron 90 rieles de 3 metros y 20 bolsas de carbón vegetal. En una zona rural de General Ballivián, se incautaron 72 segmentos de vías férreas de diferentes tamaños que estaban almacenados en distintos lugares, junto con 4 bolsas que contenían tornillos y clavos.
En Tartagal, la policía de la División Seguridad Urbana encontró un camión de gran tamaño con tres personas a bordo mientras patrullaba la Ruta Nacional N° 86. Al preguntar al conductor sobre el contenido del camión, este se puso nervioso y dio respuestas contradictorias. Consecuentemente la policía revisó el camión y descubrió que transportaba 53 rieles de 10 metros cada uno. Los tres hombres, de 35, 26 y 25 años, fueron detenidos.
Los detenidos, junto con los elementos incautados, fueron puestos a disposición de las Fiscalías Federales correspondientes. Además, los vehículos fueron retenidos porque se utilizaron para cometer los delitos.