Luego de las críticas por convocar a profesionales que no son recibidas en la casa de estudios, se difundió quienes conformarán el equipo. Todas de universidades públicas.

Luego de la convocatoria abierta y pública que realizara la Facultad, se recibieron cincuenta (50) inscripciones para los perfiles requeridos, informaron desde la casa de estudios. El proceso de selección llevó tres días, a cargo de una Comisión de tres docentes de la Facultad, incluyendo una representante de la Comisión de la Mujer, una consejera por el Consejo Directivo y una representante por la gestión. Asimismo se invitó a participar de esta instancia a la Presidenta del CUEH y a una Directora del OVcM – Observatorio de violencia contra las mujeres de Salta.

Finalmente, el 19 de diciembre, tras el análisis de antecedentes iniciado el día 16 y 17 de diciembre, el que determinó que de las cincuenta postulantes inscriptas a la convocatoria, pasaran trece (13) a la instancia de entrevista, la Comisión Evaluadora seleccionó a las siguientes personas: Lorena Nathalia Salguero Held (Trabajadora Social),  Estefanía Di Pasquo (Psicóloga) y Jaqueline Manoff (Abogada).

Se establecieron como criterios prioritarios la especificidad de los antecedentes en relación con formación en el tema de género, derechos humanos de las mujeres y violencia de género, así como experiencia laboral en el abordaje de situaciones de violencia de género.

Breve mención de antecedentes de las profesionales:

● Lorena Nathalia Salguero Held; es Licenciada en Trabajo Social por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Además, se encuentra con tesis en curso para obtener el título de Licenciada en Antropología Social, por la misma Universidad. Es diplomada universitaria en Violencia de Género y Movimientos de Mujeres, por la Universidad Nacional de Jujuy.

● Estefanía Di Pasquo; es Licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Miembro del Plan Nacional de Prevención de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Plan ENIA). Fue ayudante de primera interina y de trabajos prácticos en las cátedras de Salud Pública y Salud Mental de la carrera de Psicología en la UBA. Realizó la Residencia profesional en Psicología Comunitaria en Salta.

● Jacqueline Manoff; abogada por la Universidad Nacional de Córdoba. Especializada en Derechos Humanos, derechos de la integración y telecomunicaciones, por la Universidad de la República, Uruguay. Posee un Master por la Universidad Autónoma de Barcelona. Participó en proyectos de investigación y de extensión universitaria en la UNC vinculados a los derechos humanos, género y violencia contra mujeres en situaciones de privación de la libertad, así también en temas de políticas estatales de regulación familiar y sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here