«Creo que hay mucho carancheo en el tema que se está utilizando para tomar réditos políticos y correr de foco la verdadera discusión, que es la violencia de género«, señaló la ex Ministra, Ayelen Mazzina.
La periodista Sandra Borghi contó que sabía hace cuatro meses que Fabiola Yañez la estaba pasando mal, entonces decidió tomarse un avión y visitarla en España donde la ex del ex presidente vive.
En ese marco Borghi contó sobre la reunión que mantuvo con Fabiola y allí mintió sobre el pedido de ayuda que le habría hecho a la exministra. En una entrevista radial, además de esa mentira, Borghi evidenció otras tendientes a ensuciar a la otra ex Ministra de Mujeres, Gomez Alcorta.
La exministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, desmintió los dichos de Sandra Borghi sobre su relación con Fabiola Yáñez. En ese sentido, la exfuncionaria declaró: «Creo que hay mucho carancheo en el tema que se está utilizando para tomar réditos políticos y correr de foco la verdadera discusión, que es la violencia de género«.
Cabe destacar que Borghi reveló lo que supuestamente le dijo Ayelén Mazzina a Fabiola Yáñez luego de enterarse lo ocurrido con Alberto Fernández. «Quedate tranquila, esto ya va a pasar. Esperá un poco«, fue la respuesta. En ese sentido, la exfuncionaria dio su versión de los hechos: «De ninguna manera fue así. Primero permitime solidarizarme con Fabiola y con todo lo que se está haciendo con el tema».
«De ninguna manera eso que dice Sandra Borghi existió. Fabiola nunca me pidió ayuda«, añadió la ex Ministra.
Por otro lado, Sandra Borghi también reveló que «un tiempo después, Ayelén Mazzina se encuentra a Fabiola en un acto, todavía con barbijo mediante, y le pregunta ‘¿cómo estás?’, y ella la mira y dice’ ‘igual’. Ante esto, la respuesta de la exministra fue ‘bueno, tranquila, ya va a pasar’».
Sobre estos dichos, la exfuncionaria respondió: «Esto que dice Sandra Borghi tampoco ocurrió. Incluso, cabe recalcar que yo ingresé al gobierno en octubre de 2022, obviamente sin pandemia. Vuelvo a insistir con que nunca tuve un cara a cara con Fabiola. Ojalá hubiese tenido la posibilidad de haberla escuchado y que esto hubiese llegado a mí cuando aún estaba en funciones».
Finalmente, Ayelén Mazzina concluyó: «Hay que dejar de buscar culpables donde no los hay. Al que tienen que investigar es a Alberto. A este gobierno no le importa ni Fabiola ni los femicidios, sino que incluso desmiente la violencia de género. Se están aprovechando para seguir tirando fake news y sembrar odio«.