Emitieron un comunicado donde básicamente dijeron que cualquiera comete un error. El Ministro Mario Peña los respaldó.

La empresa Extreme Games, a cargo del bungee jumping en el que se accidentó un turista de Buenos Aires el sábado, argumentó en un comunicado que «el riesgo de un error siempre está presente en cualquier actividad».

Martín Méndez cayó unos 40 metros y terminó en el agua ayer al mediodía porque una cuerda de seguridad no estaba sujeta a un mosquetón, de acuerdo al testimonio de un empleado de la prestadora del servicio. Tuvo que ser asistido en un sanatorio privado por politraumatismos y continúa internado.

Los responsables del organismo negaron que el accidente sea resultado de la falta de mantenimiento de los equipos. «Desde la empresa Extreme Games queremos informar y comunicar que el evento es algo que para lo cual estamos preparados y se siguieron todos los protocolos de seguridad para dar asistencia a la persona de inmediato. Aclaramos que la soga elástica con la cual se realiza el Bungee Jumping en ningún momento se cortó y ningún elemento que se utiliza para realizar dicha actividad presentó desperfecto. El error fue humano a pesar de la estandarización de los chequeos previos al salto», manifestaron.

Agregaron que «el riesgo de un error siempre está presente en cualquier actividad» y acotaron: «este deporte en el peor de los escenarios, como lo fue el que vivimos hoy, es de riesgo controlado, ya que el protocolo de seguridad inmediatamente se puso en marcha, brindando los primeros auxilios y posterior asistencia médica en el hospital. Todos los gastos ocasionados por este incidente fueron afrontados por nuestra empresa”.

El resaldo de Mario Peña Jr

El Ministro de Turismo aseguró que la firma “tiene absolutamente todas las habilitaciones en regla tanto por parte de la Provincia, como del municipio y a nivel nacional como agencia de viajes”.

Destacó que el legajo está en condiciones y que la empresa asumió en un comunicado que hubo un error humano. “Se están haciendo cargo de las necesidades del turista”, indicó.

Con relación a las habilitaciones, refirió que conllevan distintos procesos. Sostuvo que los controles son realizados por el propio seguro de la empresa, que supervisa los mecanismos. El funcionario manifestó que lo ocurrido no tuvo que ver con ningún elemento de los que están instalados para prestar el servicio, es decir, equipos, materiales, instalaciones y estructura. “Nada de esto estaba mal, sino que la falla fue la mala colocación de una soga”, hizo hincapié el ministro de Turismo. Indicó que Extreme Games trabaja en el lugar hace 25 años.

Peña finalmente expresó: “sabemos que son actividades de riesgo y que, de alguna forma, son atractivos turísticos también. Pasa en el mundo, en distintos lugares. Lamentamos el hecho. Hablamos con los familiares”.