Para Gustavo Farquharson, ex secretario de lucha contra las adicciones, “en los últimos meses hemos visto un retroceso en la lucha contra el narcotráfico.”

Gustavo Farquharson es, además, candidato a senador provincial, así que esta semana salió con munición gruesa en contra del gobierno provincial:

“En los últimos meses hemos visto un retroceso en la lucha contra el narcotráfico, por eso hemos presentado un Plan Provincial de Lucha Contra las Adicciones y el Narcotráfico, porque debe haber una política de Estado articulada. La SEDRONAR, secretaría a nivel nacional que está a cargo de Cristina desde el mes de marzo está acéfala, no han nombrado un funcionario que este a cargo eso devela la falta de compromiso que hay en prevenir y asistir y menos de combatir el narcotráfico”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “la droga esta más presente en los barrios la droga, llega cada vez mas fácil, la situación es grave”.

Por último, concluyó que “La asistencia tiene que tener una visión socio sanitaria. Lo que hay que lograr es dispositivos de desintoxicación y otros de atención infantil.”