En la última sesión parlamentaria, la diputada Riquelme Ramona tomó la palabra para expresar su profundo malestar por sentirse atacada debido a la ley que fue aprobada el pasado 30 de mayo. La representante, oriunda del departamento de Orán, contó que algunos sectores la califican como delincuente y traidora.
La diputada destacó que, a pesar de las acusaciones, presentó dos proyectos de declaración con preocupación y repudio por los actos de violencia contra docentes y trabajadores de la salud que ocurrieron el 25 de mayo en el ingreso a la ciudad de Salta. Además, hizo hincapié en su propuesta para incluir a los trabajadores de educación y salud autoconvocados en las paritarias salariales.
Durante su intervención, Riquelme compartió una experiencia personal relacionada con los cortes de ruta. Como enfermera, relató el difícil traslado de pacientes hacia Salta debido a la falta de recursos en el norte del país. Mencionó un trágico incidente en el que una niña falleció después de un largo y complicado viaje ocasionado por un bloqueo en la ruta. La diputada dejó en claro que nunca apoyó ni participó en cortes de ruta, ya que siempre entendió que el acceso a la salud es un derecho fundamental.
“¿Sabe porque vote la ley? porque los cortes de ruta me traen un mal recuerdo. Soy enfermera, llevaba un paciente derivado de Orán a Salta porque no teníamos los recursos necesarios, el Norte nunca tiene recursos, y me encorté con los piquetes de Jujuy, un tronco en medio de un puente, apagarlo con agua, esperar que se enfríen las gomas cuatro horas, llevaba a una niña de 6 años con una peritonitis, llegó a Salta después de 8 horas y falleció”, relató.
La legisladora también expresó su descontento por la falta de comunicación y diálogo con los representantes del gobierno.
Riquelme apuntó contra Ricardo Villada y el cuerpo completo de Ministros, a los que calificó de “ineptos” y criticó la falta de diálogo de los funcionarios con todos los sectores representativos de la Cámara.
“No soy ninguna obsecuente, ¿por qué nos tiene que llevar al enfrenamiento a los Diputados si somos herramienta de Gobierno?, estamos maltratados y recae todo por los Ministros ineptos, nunca pude hablar con ninguno de ellos, el señor Gobernador debería habar con todos los representantes de aquí y no solo que se junten con los oficialistas, y que haya una “nena” diputada, porque es la amiga del Gobernador, o porque es la tía, o porque tiene los contactos y puede hacer y deshacer, yo también soy parte del Gobierno”, disparó.