Bettina Romero busca excusas, como un náufrago busca un salvavidas. Ahora, encontró a quien tirarle la pelota. Responsabilizó a Aguas del Norte por los baches.
“El problema que tiene Salta es que las cañerías son muy viejas, están en muy mal estado. Eso es un desafío que tiene aguas, tiene que invertir mucho para ir renovando las cañerías de nuestra ciudad, porque cuando venimos a arreglar los baches, muchos de ellos, apenas levantas, ves un caño roto perdiendo muchísima agua”, dijo. De paso, responsabilizó a otros por los baches que en su ciudad se multiplican.
“El propio presidente de Aguas del Norte ha contado y conformo que más del 50% del agua que se recolecta en la ciudad, el agua potable se pierde y se pierde en nuestras calles y al agua daña enormemente el pavimento. Lo bueno es que el actual gobernador conoce este tema, él lo ha sufrido siendo intendente, sabe perfectamente el problema que es para la ciudad, nosotros estamos avanzando con el bacheo y en paralelo aguas tiene que avanzar con su inversión”, sentenció Bettina Romero.
Se olvida Bettina, o en realidad omite decir, que Aguas del Norte fue una invención de su papá, Juan Carlos Romero y que desde entonces las cañerías permanecen así, sin cambiar.
El presidente de Aguas del Norte, Luis García Salado, responde. Dijo que realizarán obras en la ciudad y firmarán un convenio que están por firmar con Bettina Romero.
“Venimos trabajando bien. Vamos a firmar un convenio con la intendenta por el tema de los arreglos de las calles, nosotros vamos a hacer el arreglo de la cañería y la intendenta el bacheo”, dijo.
Con respecto a ello, señaló que ya tiene el borrador hecho y solo quedaría ultimar detalles para comenzar con la obra. También reconoció que Bettina Romero tenía razón con las críticas realizadas. ¡Lo que dice la intendenta es una verdad, las cañerías están destrozadas, lo hemos vivido nosotros cuando estábamos en la municipalidad», sostuvo. Según explicó, comenzarán por los barrios: Cafenier, Castañares, Ciudad del Milagro y Cerritos.