Además de concejales de la oposición, los gremios municipales también rechazaron el nombramiento del actual secretario de Hacienda en el Tribunal de Cuentas.
El pliego para la designación del tío de la intendenta y actual secretario de Hacienda, Daniel Amador, en el Tribunal de Cuentas ingresó ayer al concejo deliberante y deberá contar con dictamen para su aprobación. De conseguir el aval del cuerpo, el responsable del desbarajuste económico de la ciudad será, además, el encargado de auditarla.
El edil Franco Biella consideró en el tramo de manifestaciones que el nombramiento de Amador es como «poner el zorro a cuidar las gallinas». Es gravísimo este atropello. Estamos hablando de una de las faltas de respeto más grandes a los vecinos y contribuyentes. La señora intendenta pretende mandar al organismo que se encarga del control de los recursos y los gastos públicos a su tío, pero sobre todo al encargado de mover cada peso que pasó por la Municipalidad en los últimos cuatro años, y firmar cada resolución de los gastos que se emitieron desde el primer día hasta el día de hoy. Esto es como poner al zorro a cuidar a las gallinas», sostuvo.
Repudio gremial
También el gremio UTM rechazó el pliego de la municipalidad. Los trabajadores enfatizaron que el titular de Hacienda intervino en el procedimiento irregular de los decretos 243/23 y 244/23, que designa amigos y militantes del bettinismo en la Estructura Inferior, sin los concursos correspondientes, violando la Ley nacional 27.248 y Ley Provincial 8.091, haciendo caso omiso además a las advertencias de la Auditoria General de la Provincia (AGP).
Por otro lado, destacan que Amador al ocupar el cargo de secretario de Hacienda se afectaría la imparcialidad con la que debe desempeñarse como vocal para el período 2.024 y subsiguientes al tener que examinar, dictaminar, aprobar, y remitir informe respecto de la Cuenta General de Ejercicio 2.023.