Alberto Fernández volvió a disparar contra Urtubey. Se preguntó qué tiene que ver la “renovación peronista” con un gobernador que promueve la religión en la escuela pública y premió a diputados que se opusieran al matrimonio igualitario.
El ex Jefe de Gabinete y ahora miembro del Frente Renovador, Alberto Fernández, cuestionó el rol del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dentro de la renovación peronista. “¿Qué tiene que ver el peronismo con alguien que promueve la educación religiosa obligatoria en escuela pública como hace Urtubey en Salta? ¿Qué tengo que ver yo con un peronismo que le da premios a los diputados que votan en contra del matrimonio igualitario, como hizo Urtubey en Salta?”.
Las declaraciones de Fernández se realizaron en una radio de la ciudad de Buenos Aires y luego fueron replicadas por distintos portales como La Politica Online. Allí el ex jefe de gabinete lanzó un mensaje a todo el arco peronista: “La desunión del peronismo sólo beneficia al oficialismo, por eso me parece razonable que hagamos el esfuerzo de estar juntos, pero debemos determinar a quiénes queremos representar. Esto de seguir repitiendo que nos preocupan los que menos tienen y los que trabajan, pero al mismo tiempo hacer caso omiso al festival de importaciones que existen, es una enorme contradicción”.
Por otro lado, habló sobre el acto del martes en donde se presentó la llamada renovación peronista: “Fui a homenajear a un político como Antonio Cafiero junto con otros compañeros, aunque no me escapa que esos compañeros están buscando una renovación del peronismo y yo celebro eso porque nosotros queremos hacerlo con Massa desde 2013. Pero queda mucho camino por recorrer para que lo de ayer pueda convertirse en unidad”.
En ese sentido, indicó: “Muchos de los discursos que ayer se dijeron hablan de cosas que yo comparto: la necesidad de promover un profundo debate y democratizar al peronismo, de hacerlo útil para la República, que sea un peronismo de puertas abiertas”. Aunque fue crítico con el rol del partido: “El peronismo se ha convertido en el partido de la oportunidad: fuimos conservadores con Luder, neoliberales con Menem, conservadores populares con Duhalde, progresistas con Kirchner y sólo fuimos patéticos con Cristina, donde fue el partido de la obediencia”.