Luego de haber sido reprimidos y desalojados de la ruta el día lunes, los municipales de Coronel Moldes vuelven a reagruparse. Exigen el pago de cuatro meses de sueldo adeudados y el cobro del aguinaldo.

Miguel Gómez, delegado de ATE en Coronel Moldes, aseguró que hay trabajadores a los que se les debe más de tres meses, además del aguinaldo de Junio. En este momento, los trabajadores se movilizan por ruta 68, interrumpiendo el paso de los vehículos.

“Reclamamos el sueldo de algunos compañeros a los que se les debe tres meses, algunos se les debe el aguinaldo del mes de junio, ahora terminó el mes de diciembre y estamos esperando el aguinaldo”, indicó el delegado.

Gómez sostuvo que se comunicó con el intendente de Moldes, quien le habría asegurado que en estos días se les abonaría lo correspondiente al mes de diciembre y el aguinaldo. La medida de fuerza continuará sobre la ruta y algunas calles aledañas del pueblo.

La protesta empezó la semana pasada aunque el día lunes efectivos policiales del cuerpo de infantería y la policía lacustre arremetieron contra los trabajadores, hirieron a tres y detuvieron a otros tres: Mary Wayar, Carlos Daniel Ortiz y uno hombre de apellido Villarroel, según relataron los moldeños a través de las redes sociales.