Un nuevo ataque fue registrado en esta madrugada, esta vez la víctima fue un chofer de la línea 5, cuando se retiraba del trabajo fue asaltado y resultó herido con un arma blanca.

Ser colectivero en Salta puede resultar más complicado de lo que parece, al menos si pensamos en los ataques registrados contra las unidades de la empresa de transporte urbano en los últimos meses: piedras, vidrios rotos, grescas, amenazas e incluso pasajeros heridos hicieron que ciertas líneas consideraran la posibilidad de dejar de prestar servicio a algunas zonas en horarios nocturnos.

Esta vez la noticia tiene como protagonista a un chofer del corredor 5A, quien si bien se encontraba fuera del horario laboral, fue víctima de un atracador en la madrugada, momentos después de terminar el servicio, cuando se dirigía hacia su domicilio a pie por calle Francisco López, en la esquina de calle Lezama. Producto de este encuentro en el que fue increpado con una punta, en su afán por evitar el robo de sus pertenencias, fue herido en el pómulo izquierdo. Posteriormente radicó la denuncia en comisaría de Barrio El Sol, por lesiones, amenazas y tentativa de robo.

Recordemos que hace una semana autoridades de la secretaría de Seguridad y representantes de la UTA se reunieron para tratar el tema del Operativo de Seguridad Choferes de Saeta, ahí se habló y mucho sobre el tema que hasta ahora no parece tener solución.