Tenía 30 años y dos hijos, llegó al hospital inconsciente, con una infección generalizada.

«Paulina» tenía 30 años y era mamá de dos chicos. Esta semana murió en la Maternidad 25 de Mayo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, después de agonizar durante cuatro días. Había intentado practicarse un aborto con un perejil.

El caso de la mujer, cuya verdadera identidad se preservó para proteger a la familia, fue dado a conocer en las últimas horas a través de un comunicado de la organización Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se viralizó en las redes sociales.

“Cuando ingresó a la maternidad ya no había mucho para hacer. Murió porque nadie la salvó. La clandestinidad, la desinformación, la estigmatización social, empujan a las mujeres que no quieren continuar con un embarazo a realizarse abortos inseguros como el de ‘Paulina’“, sostiene el texto.

La joven recorrió más de 400 kilómetros para llegar al hospital, con una infección generalizada producto del aborto clandestino. Estaba inconsciente y con un cuadro grave cuando la ingresaron, indicaron. No pudieron salvarla, y murió cuatro días después.