Este domingo se empieza a rezar la novena. Las puertas de la Catedral permanecerán abiertas por disposición del COE para la concurrencia de fieles, pero no puede haber adentro más de 100 personas.

El Lollapalooza de los católicos salteños tendrá este año una edición singular por la pandemia. Este domingo inicia el rezo de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Los rezos de la novena se realizarán por primera vez de manera virtual ante el avance de la pandemia coronavirus.

Teniendo en cuenta la actividad comercial y gastronómica, la actividad religiosa se centrará por la tarde y es por esto que el rezo de la novena iniciará el domingo 6 de septiembre, desde las 15, con la celebración de la Santa Misa, continuando a las 16,17.30 y 19 horas.

Las puertas de la Catedral permaneceran abiertas por disposición del COE para la concurrencia de fieles, pero no puede haber adentro más de 100 fieles. Las personas que quieran realizar la novena en el templo o en las adyacencias podrán hacerlo, procurando mantener el distanciamiento social.

El próximo 13 de septiembre los fieles que se encuentren en distintos puntos de la provincia podrán participar, de forma virtual, del ‘rosario de los peregrinos’.

Cabe recordar que las Santas Imágenes del Señor y Virgen del Milagro fueron entronizadas el pasado 15 de agosto y este año no se podrá realizar la tradicional procesión, que se pasaría para el 6 u 8 de diciembre.