Autoridades municipales informaron que hasta noviembre se castraron 307 mascotas en el quirófano fijo de barrio Unión, en la zona norte de la ciudad. El puesto fijo atiende de lunes a viernes, de 14 a 18.
Además se aseguró que está previsto que el próximo año el personal del espacio comunitario brinde un servicio ambulante por los barrios de la zona norte enmarcada en la decisión de mantener control sobre la población animal con el fin de generar conciencia ciudadana en materia de tenencia responsable de mascotas.
Para esto se comenzó a trabajar con quirófanos fijos en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios Constitución y Unión. A ellos se sumó un quirófano móvil que recorre distintos barrios los jueves y viernes. También se realizan castraciones en la sede de Bienestar Animal, ubicada en Lavalle 542.
Desde marzo hasta noviembre pasado se castraron 307 mascotas en el quirófano fijo de barrio Unión. El médico veterinario a cargo de la atención de los animales ese espacio, Arnold Fernández Cuéllar, destacó la participación de los vecinos y su compromiso con el control de la población animal. El profesional también ratificó la continuidad de la campaña de tenencia responsable de mascotas.